martes, 27 de marzo de 2012

VIDA EN TUS UÑAS

¡Hola!
La primavera es la estación en la que todo parece renacer, es la estación del amor, de las flores, de las pasiones... y también del color. Por eso, esta semana vamos a dedicar los posts centrales a esto precisamente, al color, y vamos a focalizar nuestra atención en las uñas. No en vano, aunque siempre han estado presentes en la configuración de la imagen de las mujeres, desde hace algún tiempo, las uñas han cobrado más protagonismo a la hora de confeccionar looks y estilos femeninos.
Así, en primer lugar, vamos a ver cuáles son los principales tonos que vestirán las uñas esta temporada, aunque adelantamos que la variedad es mucha y podéis adaptarlos a vuestra personalidad y a la ocasión:
  • Por un lado, las tonalidades brillantes estarán presentes en colores clásicos como el rojo o el fucsia o en otros menos habituales como el mandarina o los neones.
  • Por otro, como en las prendas de vestir, los colores pastel también tendrán su hueco en la paleta, sobre todo en tonos menos comunes como verdes o amarillos. A ellos los acompañarán el beige y el gris.
  • Asimismo, el acabado metalizado será tendencia: dorados, plateados...
  • Por último, los colores oscuros también están de moda y son muy apropiados para los looks de noche.
Para ampliar esta información, podéis consultar el artículo de Abrilmoda




Además, también queremos mencionar en este post algunas de las últimas técnicas de decoración de uñas que están más en boga, como son los geles semipermanentes y los esmaltes magnéticos.
La primera de ellas se basa en la aplicación de un gel con el que se consigue un esmaltado semipermanente de unos 15 días de duración. Cada casa tiene sus propios productos y protocolos. Está teniendo bastante éxito debido a su aplicación express y a los buenos resultados.
Los esmaltes magnéticos son la novedad de la temporada y ya son varias las firmas que los incluyen en su catálogo. Estos esmaltes contienen pequeñas partículas metálicas que reaccionan ante el campo magnético de un imán, que se coloca encima de la uña, y así se forman los originales diseños en la uña.
Aquí os dejamos un vídeo de la profesional de la estética Irene Hernández donde hace una demostración de los esmaltes magnéticos.



¿Qué os parece?

¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario