martes, 6 de marzo de 2012

LA NECESIDAD DE UN BUEN DESCANSO

¡Hola!
De nuevo volvemos con nuestro día a día tras la feria Jesal-Extetic -celebrada este sábado, domingo y lunes- y ya que esta semana se celebra el Día de la Mujer Trabajadora vamos a tener como temática común el descanso y los cuidados necesarios para mitigar los efectos de la fatiga rutinaria; algo que, además, nos viene muy bien tras las jornadas maratonianas del Jesal (no obstante, mañana, día 7, también os ofreceremos un post con todas las sensaciones vividas y las conclusiones de esta edición del salón de estética).


El estrés del ritmo de vida actual conlleva en muchas ocasiones falta de sueño y exceso de trabajo que, unido a otros factores como cambios hormonales, agentes contaminantes, una mala alimentación y los rayos ultravioletas, termina por dejar huella en el rostro. Tal como explican en Ánimo de mujer.com, algunos de estos signos son:
  • Bolsas y ojeras en el contorno de los ojos.
  • Sequedad externa.
  • Tirantez.
  • Brotes de acné.
  • Pérdida de brillo.
  • Propensión a irritaciones. 





Para combatir estos efectos, además de intentar desestresarnos (os recomendamos el artículo "10 consejos para decir adiós al estrés", de trendencias.com), beber unos dos litros de agua al día y llevar una dieta saludable, las casas de cosméticas cuentan con líneas específicas antifatiga que aportan luminosidad y vitalidad al rostro, con ingredientes calmantes y descongestivos, por lo general. Y esto no sólo es para las mujeres, también los hombres acusan las consecuencias del estrés y para frenarlas tienen productos específicos para este fin. Mañana os hablaremos de algunos de estos tratamientos.


¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario