martes, 24 de enero de 2012

HIDRATACIÓN EN INVIERNO

¡Buenas y frías tardes! Estamos en pleno invierno y el post de hoy lo vamos a dedicar a los efectos megativos que ejerce esta estación sobre la piel y las formas que hay para combatirlos.
El frío, el viento, la calefacción y los cambios bruscos de temperatura, así como el aumento de la radiación recibida por las luces artificiales y otros factores pueden ayudar a que la piel se reseque e incluso causar descamación, además de poder producir otras consecuencias, como daño celular y fotoenvejecimiento. Algunos consejos para evitar estos daños son:

  • Limpia suavemente tu piel. Para el rostro, mejor un producto suave, y para el cuerpo los limpiadores cremosos son preferibles a los geles o jabones. Es importante que contengan ingredientes no agresivos e hidratantes, como el aceite de girasol, lavanda o aceite de coco.
  • En invierno es necesario sellar la humedad de la piel para reducir al máximo la perdida de la misma; para ello elige productos humectantes.
  • En esta época del año también debes exfoliar tu piel, pero con productos menos agresivos y más suaves. Una alternativa son los sobres monodosis del exfoliante facial suave de Tatiana's-Utsukusy.
  • Otro consejo a tener en cuenta es no permanecer durante más de 10 minutos en la ducha, ya que el exceso de agua hará que la piel se deshidrate. Recuerda aplicar siempre una crema humectante después del baño.
  • Aplicar una mascarilla hidratante cada 15 días y recurrir a los serums son otras recomendaciones que ayudan a reforzar la hidratación a pesar de los efectos adversos del frío, además de tener propiedades antienvejecimiento.
  • Otro punto clave son los labios, una de las partes del rostro que más padecen los efectos del frío, ya que pueden agrietarse e incluso producirse heridas. Por ello es importante exfoliarlos una vez por semana y usar protector labial varias veces al días. Es aconsejable no abusar de las barras de labios permanentes, ya que favorecen la sequedad. Carmex, con factor de protección, es un excelente bálsamo y mejora los labios secos y agrietados.

  • Por últmo, manos, codos y rodillas son otras zonas que tienden a resecarse y que merecen especial atención, por lo que es recomendable utilizar cremas hidratantes corporales. Una opción es la crema Perfect Hands de Alqvimia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario