martes, 26 de junio de 2012

OPERACIÓN BIKINI II

¡Buenas tardes!
Comenzamos de nuevo con el ritmo de trabajo diario tras el paréntesis de las fiestas de Hogueras y lo hacemos con mucha energía. Os hemos preparado para los posts centrales de esta semana la segunda parte de la Operación Bikini, que vamos a dedicar a la celulitis.

La celulitis es el cúmulo de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo (sobre todo en caderas, muslos, vientre y brazos), formando nódulos adiposos de grasa y toxinas. También es conocida como Lipodistrofia ginecoide, Síndrome de Piel de Naranja o Piel en "Colchón". Alrededor de un 90% de las mujeres padecen este problema estético que parece tener un componente hormonal en su desarrollo, ya que en los hombres es raro encontrar celulitis.



Se distinguen, por lo general, tres clases de celulitis:
  1. Compacta o dura. Los intercambios celulares en la zona afectada han dejado de producirse, los planos profundos de la piel se han adherido entre ellos y llegan a comprimir las fibras nerviosas.
  2. Flácida o blanda. Debido al sedentarismo, la celulitis compacta evoluciona hacia un estado más flácido, favoreciendo la retención de líquidos en los tejidos.
  3. La  distensión de los lóbulos ha aplastado los circuitos linfáticos y sanguíneos. Ya no existe intercambio celular. 
El tratamiento para cada una de ellas es específico, aunque se combina una dieta drenante, ejercicio físico y masajes. Para ampliar la información, os recomendamos el artículo de Celulitis.org.

¿Qué os ha parecido? Mañana os hablaremos de algunos de nuestros productos especiales para atacar este problema y acabar con la molesta piel de naranja.

¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario