martes, 29 de mayo de 2012

LOS PIES, ESOS GRANDES OLVIDADOS

¡Buenas tardes!

El mes de junio se aproxima y con él el buen tiempo se instalará de forma definitiva. Y es en esta época cuando comenzamos a descubrir partes de nuestro cuerpo y si la semana pasada hablábamos del escote, en ésta vamos a dedicar los posts centrales a los pies, esos grandes olvidados.

A menudo nos despreocupamos de los pies y no les damos la importancia que merecen. Soportan todo el peso del cuerpo y se encargan de coordinar los movimientos, el equilibrio y la maniobrabilidad, tal como recuerdan en el artículo de 39 y más. Dado que están más alejados del corazón, el suministro de sangre es más lento. Tienen 26 huesos, 32 articulaciones, 19 músculos y más de cien ligamentos. De ellos depende, en gran manera, la salud de nuestras piernas y columna vertebral. Así, una pobre higiene o la falta de cuidados pueden  causar problemas de músculos,  huesos, piel, hongos, virus, bacterias, así como malestar en las piernas, espalda, fatiga... Por eso es conveniente, tanto en invierno como en verano, que les prestemos la atención necesaria y les regalemos los mimos que requieren. 



Al margen de cuidados específicos para cada caso, en los que se debe acudir al podólogo, una pedicura al mes es una buena manera de ofrecerles esos cuidados.

Mañana os presentaremos algunos de los productos que os recomendamos para mimar vuestros pies.

¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario