Si todavía no nos habíamos acostumbrado a la vuelta a la rutina y al trabajo diario después de Semana Santa, hoy en Murcia celebran el Bando de la Huerta, su principal fiesta. Y en Alicante, el jueves que viene hacen lo propio con la Romería de la Santa Faz. Por eso, además de felicitar a todos los "murcianicos", el post de hoy -junto a los de los próximos días- los vamos a dedicar a hablar de cómo disfrutar de estas jornadas maratonianas de fiestas populares y "sobrevivir" a ellas sin terminar muy cansados y con un aspecto fresco.
Romería de Santa Faz / Ayto. de Alicante |
Uno de los puntos fundamentales que tenemos que cuidar antes, durante y después son los pies, ya que estos días se suele permanecer mucho tiempo de "plantón" o andando -en ocasiones varios kilómetros-. Así, dentro de la indumentaria "reglamentaria" de cada fiesta es recomendable que escojamos un calzado lo más cómodo posible y que se ajuste perfectamente al pie. Lo ideal es andar con él unos días antes para adaptarlo. También es aconsejable aplicarle por la parte interior un poco de crema hidratante -puede ser body milk o de manos- para reblandecerlo y que no haga rozaduras. Aun así, para prevenir, unas tiritas en el bolso nunca están de más.
Otro consejo es, si se puede, llevar un par de zapatos de recambio, y así los pies pueden "descansar".
Asimismo, si solemos tener problemas de sudoración, podemos aplicar polvos u otro producto desodorante.
Para favorecer la circulación en pies y piernas podemos utilizar geles fríos o alcohol de romero.
Y ya, de regreso en casa, además del típico baño con sal, también son favorables los productos antiestrés y de relajación.
Por otra parte, para el rostro, el maquillaje no debe ser exagerado en estos días. Lo más indicado es el corrector, base, colorete, rímel y un toque de brillo en los labios. En el post del jueves os daremos unos consejos útiles para retocar el maquillaje y estar radiantes.
¡Hasta mañana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario