jueves, 19 de abril de 2012

CONSEJOS DE HIDRATACIÓN

¡Buenos días!
Lo primero, queremos felicitar a todos los alicantinos que hoy celebran su Romería de Santa Faz, una de sus fiestas tradicionales y más queridas.
Y terminamos la serie de posts dedicados a la hidratación de la piel, en especial en la época de calor que se aproxima, con un decálogo que os ofrece las claves para lucir una piel bonita y sana durante el verano; podéis leer el artículo completo en Holabelleza.

1. Tomad de 2 a 2,5 litros de líquidos diarios. Cuando aumente el calor, la humedad o tu nivel de actividad física puedes necesitar beber más porque se incrementan las pérdidas hídricas.

2. Bebed de forma continuada durante todo el día, incluso aunque no tengáis sed, ya que esta sensación aparece cuando existe ya cierto grado de deshidratación.

3. Llevad a mano una botella de vuestra bebida favorita que os recuerde la necesidad de beber.

4. Elegid entre la gran variedad de bebidas que hay a vuestra disposición. Además de agua, las infusiones, refrescos, los zumos, los caldos y los lácteos ayudan a beber lo suficiente e hidratan el organismo.

5. Las frutas, verduras y hortalizas también contribuyen a la hidratación, ya que tienen un alto contenido en agua.

6. Evitad el alcohol porque tiene un gran poder diurético y deshidrata.

7. Si hacéis deporte, debéis beber antes, durante y después de practicarlo, ya que se pierde mucho líquido a través del sudor. Las bebidas para deportistas ayudan a reponer sales minerales y glucosa además de hidratarte.

8. Hidratad vuestra piel también desde fuera utilizando productos especializados de uso tópico.

9. En verano, evitad tomar el sol entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde, ya que son las horas de mayor intensidad y puede tener efectos nocivos sobre la piel.

10. Usad siempre protección solar con filtro UVA y UVB para evitar los daños de la radiación solar y el envejecimiento prematuro de la piel.

/Hola Belleza.

¿Qué os ha parecido? ¿Cómo cuidáis vuestra piel?

¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario