Parece que la lluvia nos da una tregua y el buen tiempo toma protagonismo, como adelanto de la época estival. Por eso, esta semana vamos a aprovechar y dedicar nuestros posts centrales al cuidado de la piel ante el calor que se avecina.
Así, si en otoño e invierno el viento y el frío son los agentes que más afectan a nuestra piel, en verano el sol, junto al agua con cloro de la piscina o con sal del mar, es el factor más dañino. Del sol recibimos los rayos infrarrojos, que son los que producen calor y deshidratación, y los ultravioletas, que modifican la estructura de la piel. La modifican porque atacan al colágeno, encargado de retener agua, y al deteriorarse, hace que la piel se reseque. Y con esto viene el envejecimiento. Por ello, mantenernos hidratados es fundamental y para prevenir la deshidratación es imprescindible tomar ciertas precauciones, como ingerir abundante líquido y cuidar la piel con productos determinados que la mantengan sana y con la humedad necesaria.
Para proteger la piel, debemos utilizar productos que incluyan en sus fórmulas antioxidantes como las vitaminas A, C y E, coenzima Q10, hidrolizado de colágeno, aceite de oliva, caviar, ADN polimerizado, oro y cobre, con un gran potencial reparador y antiinflamatorio y, en general, ingredientes con propiedades hidratantes. Toda esta información la podéis ampliar en el artículo de Salud y Belleza.
Asimismo, otros consejos para mantener la hidratación en la temporada de calor son:
- Beber líquidos, ya que gracias a ellos se acelera en un 30 por ciento el proceso de rehidratación, y contribuye directamente a que nuestra piel recupere sales minerales. El agua, los zumos y el té frío son algunos de los recomendados.
- También la alimentación es importante, las ensaladas variadas, las frutas frescas y el pescado no pueden faltar en verano.
- Es recomendable usar ropa ligera, que ayude a que el cuerpo se mantenga en constante ventilación, para así disminuir el porcentaje de deshidratación.
- Por supuesto, si vais a exponeros al sol, es imprescindible utilizar crema con factor de protección.
Mañana os hablaremos de algunos productos específicos para mantener una piel hidratada y sana. ¡Hasta mañana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario