Ya que durante estas semanas hemos estado hablando del bronceado, la depilación y del cuidado de la piel, en el post de hoy queremos ofreceros algunos consejos para mantener durante todo el año esa piel sana, morena y brillante que logramos durante el verano.
Así, antes de tomar el sol, debemos tener en cuenta que la mejor forma de adquirir el bronceado es utilizando productos que contengan protección solar alta, pero que lleven leves agentes autobronceadores, que pintan la piel sin necesidad de exponerla al sol.
Y tal como nos comentan en ModaWS, os dejamos otras recomendaciones para conservar por más tiempo ese look playero (o campero):
- Hidratación intensa: Hidratar la piel diariamente es una de las reglas básicas y es fundamental continuar con esta rutina después de volver de las vacaciones, ya que la piel seca se "renueva y cae" más fácil que la piel bien hidratada. El uso intensivo de cremas corporales hidratantes te ayuda a mantener el color por más tiempo.
- Ligera exfoliación: Después de volver de las vacaciones es recomendable hacer un peeling suave; mejor si es uno que contiene aceites naturales, pues los jabones exfoliantes eliminan las células muertas que son las pigmentadas, mientras que los que contienen aceites previenen que la piel se deshidrate al mismo tiempo manteniéndola lisa y suave.
- Tomar baños cortos: Es mejor usar agua de templada a fría que evita la caída de la piel, hacerlo rápido y utilizando un jabón que haga énfasis en la hidratación.
- Comer beta-caroteno: Lograr un buen bronceado y luego mantenerlo depende del cuidado que demos a la piel, pero también depende de las cosas que ingerimos. Hay sustancias que comemos que además proveen a la piel con color; una de ellas es el beta caroteno, que se encuentra claramente en las zanahorias, tomates, melón y moras. Nos ayudará a generar melanina, un pigmento natural de la piel.
- Auto bronceador: Cuando el color del bronceado natural comienza a desaparecer es importante reemplazarlo de inmediato con otro elemento autobronceador. Al hacerlo antes de que el bronceado natural desaparezca por completo podemos aprovechar el tono natural que ya tiene la piel para igualarlo con un autobronceador sin que se vea artificial.
¿Qué opináis? ¡¿Listos para una piel de 10 todo el año?!
¡Hasta mañana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario